Carabobo y Distrito Capital

CICPC capturó a dos hombres solicitados por Interpol

Credito: Prensa

Credito: Prensa

en 24 horas`

16 de noviembre de 2016.-Dos hombres solicitados por los delitos de homicidio y estafa en los estados Carabobo y Distrito Capital, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó una nota de prensa MPPRIJP Justicia Y Paz.

El director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, explicó que el primer aprehendido quedó identificado como Javier Lizarazo Maldonado de nacionalidad colombiana de 36 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.

Las investigaciones se iniciaron luego que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Bogotá Colombia, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.

El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives iniciaron las pesquisas de campo y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto, quien se encontraba en el kilómetro 1 de la autopista Caracas- La Guaira, municipio Libertador, Distrito Capital.

Luego de su captura es trasladado hacia la División de Investigaciones de Interpol para ser presentado ante los organismos competentes y dar inicio a los trámites legales para ser extraditado hacia la República de Colombia.

Detenido un hombre por estafa en Carabobo

Un hombre identificado como Giuseppe Gregorio D’anna Delia (30) solicitado por el delito de estafa y alteración de documentos fue detenido por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, Base Carabobo, cuando intentaba ingresar al país procedente de Panamá.

El individuo utilizaba su habilidad y destreza para ofrecer bajo engaño vehículos, y luego solicitaba alta suma de dinero a sus víctimas.

El comisario Rico informó que los análisis científicos realizados por funcionarios del cuerpo detectivesco permitieron la captura en las instalaciones del Aeropuerto Nacional Arturo Michelena en Valencia.

Finalmente, el ciudadano fue puesto a la orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, y se le notificó a la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la República de Venezuela el caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social