Derecho a la salud: Defensor del Pueblo inspeccionó hospital Periférico de Coche en Caracas

Caraas, noviembre 15 - El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó este martes el hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, a fin de garantizar el derecho a la salud como un derecho humano fundamental. Afirmó que hasta la fecha la Institución Nacional de Derechos Humanos ha inspeccionado más de 2 mil 500 nosocomios en todo el país, desde el inicio de su gestión en 2015.

El Defensor subrayó que el Hospital Periférico de Coche es un lugar de referencia en esta popular zona de Caracas, en el cual se han observado cosas positivas como el funcionamiento operativo de dos quirófanos.

Igualmente, 53 camas de hospitalización para intervenciones quirúrgicas de hombres, mujeres y niños, 12 camas en el área del servicio de emergencia donde hay 6 camas para terapia intensiva.

El máximo representante de la Defensoría del Pueblo aseguró que dicho centro asistencial “recibe a dos mil 500 personas en el área de Emergencia de manera mensual”. Además, agregó que cuenta con un servicio de emergencia pediátrica para la atención de niños y niñas, servicios de odontología y rehabilitación, entre otros.

Destacó que en el nosocomio funciona la coordinación con Mercal para garantizar a los pacientes la alimentación. No obstante, insistió que además de las fortalezas que tiene el Periférico de Coche es necesario como Institución Nacional de DDHH visibilizar sus debilidades para articular con las autoridades del hospital y el Ejecutivo Nacional en función de mejorar las áreas deficientes.

“En el informe enviado al Ejecutivo Nacional está la reparación del aire acondicionado de emergencia y pediatría, el revestimiento de las paredes y pisos en los quirófanos, garantizar la dotación de los kits de laparotomía y gasas para aumentar el número de intervenciones quirúrgicas. Estamos convencidos que con este suministro mejorará sustancialmente el servicio que se está dando acá”, detalló.

El Defensor del Pueblo también señaló que es necesario reforzar el servicio de agua potable, la seguridad externa y además coordinar con Corpoelec el tema del servicio eléctrico en áreas externas del hospital. A su vez, pidió reforzar la dotación de insumos de limpieza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter