Imputada asistente administrativa del Saren por corrupción en Aragua

Servicio de Registros y Notarías (SAREN)

Servicio de Registros y Notarías (SAREN)

Credito: Prensa Saren

(Caracas, 15 de noviembre de 2016) El Ministerio Público imputó a la asistente administrativa del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), María Luisa Salcedo Manjarrez (42), quien le habría exigido dinero a una persona a cambio de agilizarle el procedimiento de entrega de un documento certificado.

Tal hecho ocurrió el pasado jueves 10 de noviembre en las instalaciones del Registro Mercantil Primero del estado Aragua, situado en el centro del municipio Girardot.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Yanimar Mendoza, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control Aragua acordó medidas cautelares consistentes en presentación periódica; además, la mujer quedó sujeta al llamado de la citada instancia judicial o del Ministerio Público.

La tarde del pasado jueves, una persona acudió a la referida sede regional del Saren, ubicada en Maracay, para solicitar una copia certificada de un expediente. Sin embargo, Salcedo Manjarrez le habría solicitado 15.000 bolívares para procesarle dicho requerimiento.

La víctima notificó de inmediato sobre la irregularidad a la Fiscalía 21º de Aragua, por lo que el fiscal Rolando García, acompañado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se apersonó al sitio. La mujer fue detenida por los funcionarios policiales.

Cabe acotar que la investigación del caso quedará a cargo de la Fiscalía 21° de Aragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter