Desde la parroquia 23 de enero

Nuevo sistema de inspección de GMAS arrancó en su primera fase

El nuevo plan busca superar la forma de rentismo y que se imponga una nueva realidad.

El nuevo plan busca superar la forma de rentismo y que se imponga una nueva realidad.

Credito: Prensa SUNDDE

14 nov. 2016 - Desde el sector popular La Cañada de la parroquia 23 de Enero en el Distrito Capital, la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través del cuarto vértice realizó el lanzamiento del nuevo Sistema Popular de Inspección (EPII), donde participaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Infocentros, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados en dicho sector popular caraqueño y la Sundde.

El evento estuvo presidido por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras en unión cívico-militar donde se activaron 5 mil 734 voceros especiales y 3 mil fiscales de la Sundde, además de la participación de los funcionarios de Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Contreras destacó que "el planteamiento es organizar en punto y círculo, para dar la batalla a esta guerra económica no convencional y de esta manera acabar de una vez por todas con el bachaquerismo corporativo".

Este nuevo plan busca superar la forma de rentismo y que se imponga una nueva realidad; de igual manera informó que para el buen funcionamiento de los EPII-Centros debe haber como mínimo 4 facilitadores al servicio del pueblo, recordó que son 935 Infocentros a la orden de la comunidad en defensa de la soberanía alimentaria.

El Superintendente hizo énfasis en que en esta primera fase se abordarán 11 ciudades, las cuales ya han sido identificadas, además de las parroquias priorizadas y entrará en vigencia a partir de este miércoles 15 de noviembre.

Este nuevo mecanismo que implementa GMAS a través del Cuarto Vértice, es una nueva etapa para la institución, afirmó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras.

Asimismo, explicó que los EPII-Centros se deben de manejar a través de Ordenes Populares de Inspección los cuales deben llegar a los fiscales para que de esta manera con la colaboración de la contraloría social sean tomadas las acciones a las que halla lugar durante las siguientes 48 horas y efectuar las sanciones correspondientes. Afirmó que "estas acciones no serán tomadas por los fiscales, ellos están para verificar el tipo de ilícito estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos".

"Se debe ir de la contingencia a la acción organizada y específica, para evitar caer en los mismos errores y que estos se vuelvan reincidentes, tenemos que avanzar a pasos de gigantes para seguir derrotando la guerra económica”, manifestó Contreras.

De esta manera reiteró que "las empresas están obligadas a cumplir con las leyes y la constitución de nuestra República, son 700 empresas que han sido abordadas, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte el Presidente de los Infocentros, David Parra ratificó que este es el primer paso en defensa del pueblo, "Vamos a demostrar que aquí se administra el poder desde las bases".

Parra aseguró que los Infocentros, hoy más que nunca trabajan de la mano con el pueblo y la GMAS para combatir la especulación que se ha apoderado del bolsillo del venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter