Limitación de retiros, bloqueos y maltratos

Defensoría del Pueblo en alerta por reclamos bancarios

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 11 - El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se reunió este jueves con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de la banca pública y privada para atender quejas sobre irregularidades en el sistema.

Saab indicó que se estableció una mesa de trabajo debido a que su despacho ha procesado cerca de 1.500 denuncias en las que los usuarios han manifestado retiros de dinero no autorizados en sus cuentas, bloqueos de éstas sin previo aviso, y limitación al retiro de dinero en efectivo de los cajeros, situaciones que no han tenido respuesta de los entes encargados.

Dijo que su despacho pone a disposición de la Sudeban servidores de la institución y en servicios públicos para brindar talleres en materia de derechos humanos y brindar un mejor trato. “Nos sentimos preocupados con el maltrato hacia las personas de la tercera edad y con discapacidad”. Añadió que este sector es vulnerable y debe ser priorizado.

Recomendó a la Sudeban cumplir a cabalidad con los tiempos máximos de atención descritos en la Resolución 063.15, además de garantizar la correcta prestación y calidad del servicio. También brindar apoyo y seguridad a los adultos mayores que retiran el pago de sus pensiones en los bancos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter