Intervenida sede del Cicpc de Amazonas

Credito: UN

10-11-16.-La subdelegación del Cicpc de Amazonas fue intervenida como consecuencia de la muerte de Francisco Antonio Zambrano Fuentes (35), asistente forense en la morgue del hospital Dr. José Gregorio Hernández ubicado en Puerto Ayacucho.

De acuerdo a reportes policiales, Zambrano Fuentes fue visto por última vez el 4 de noviembre en Puerto Ayacucho a las 4:00 pm. Una comisión del Cicpc lo sacó de una barbería en la que se cortaba el cabello, ubicada en el sector Puente ‘e Loro, lo esposaron y lo montaron en una patrulla.

Familiares contaron que los funcionarios lo llevaron a la sala de emergencias del hospital José Gregorio Hernández y le pidieron a la médica de guardia que alterara el informe forense, y como se negó la amenazaron de muerte.

Zambrano fue detenido por estos funcionarios, dijeron testigos, y llevado después a la sede del Cicpc. Luego lo llevaron en un vehículo de la División de Investigaciones de Homicidios al centro asistencial donde murió.

El comisario Jesús Treseño, director del Redi Guayana, anunció que la subdelegación de Puerto Ayacucho está intervenida por orden de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Igualmente ordenó la detención de los funcionarios José González (24), Yorman Delgado Báez (22), Alejandro Mirabal Sequera (24) y José Sanz Ortegano (23), y la destitución de los comisarios Gerson Duarte, jefe de la oficina del Cicpc de Amazonas, y Francisco Ochoa, jefe de la subdelegación de Puerto Ayacucho.

La comisión que intervino dicha sede la encabezó Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales, además de la comisaria Hilda Briceño, adjunta a la Inspectoría General, y Treseño como jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Guayana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12719 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/intervenida-sede-del-cicpc-amazonas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter