Bomberos de Miranda denuncian a Capriles por acoso laboral

Los Teques, octubre 13 - Integrantes de los Bomberos de Miranda denunciaron que en el cuerpo bomberil, que está bajo la administración de la Gobernación de Miranda, despacho que es responsabilidad de Henrique Capriles, persiste el acoso laboral, fallas operativas e irregularidades en la asignación de nuevos ascensos a la tropa de los apagafuegos, publicó AVN.

El cabo primero Juan García expuso, en representación de los bomberos, que aún continúan las retaliaciones en contra de los funcionarios bomberiles que participaron en 2012 en una huelga de hambre y acciones de protestas pacíficas para solicitar al gobernador de esa entidad mejoras en las reivindicaciones salariales, infraestructura y dotación de equipos.

“Tanto Capriles como la directiva han retrasado, en reiteradas ocasiones, los ascensos. Ya tienen más de tres años de retraso. Para el 2014 hubo un concurso de postulaciones que no se realizaron, sino que se postergaron en tres oportunidades y nosotros estuvimos esperando ese acto que al final se realizó en 2015. Ahora la directiva dice que no podemos postularnos este año porque no cumplimos con el tiempo mínimo”, dijo.

En ese sentido, explicó que aún continúan las irregularidades en cuanto al pago de deudas, pues actualmente esperan la cancelación del aumento de 50% decretado el pasado 20 de agosto por el presidente Nicolás Maduro.

Comentó que las estaciones bomberiles funcionan “a medias y están a punto de un cierre operativo” pues no cuentan con unidades o insumos para dar respuesta a las emergencias de la comunidad.

Reiteró que en la Gobernación de Miranda continúa el acoso laboral en contra de los bomberos Oliver Piñero, Ronald Perdomo, Erick Vera y su persona, pues recientemente el despacho de Capriles interpuso un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra del reenganche legalmente alcanzado por los rescatistas a través del Ministerio del Trabajo, Inspectoría del Trabajo y el Ministerio Público.

“Hemos sido destituidos en tres oportunidades por órdenes de Capriles. Ya a varios compañeros les han notificado que tienen 90 días para la defensa por el contencioso administrativo. Esto es una demostración de retaliación laboral en contra de los funcionarios que exigen sus derechos laborales”, dijo.

Agregó que el pasado jueves 6 de octubre mantuvieron un encuentro con el coordinador nacional de Bomberos de Venezuela Jesús Cedeño, para plantearle su situación y solicitarle que interceda en la institución bomberil. “Le pedimos al coordinador de Bomberos Jesús Cedeño, y al ministro Néstor Reverol que evalúen las condiciones de la institución y consideren su intervención”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter