MP acusó a mujer por legitimación de capitales

Credito: Archivo

(Caracas, 04 de octubre de 2016) El Ministerio Público acusó a Rose Mary Ávila de Mocudet (50), de nacionalidad boliviana, quien fue detenida el 12 de agosto de 2016 por presuntamente haber incurrido en legitimación de capitales.

La mujer es cónyuge del francés Laurent Phillipe Mocudet (51), aprehendido el 4 de julio de este año en atención a una notificación de alerta roja de la Policía Internacional (Interpol), incorporada a solicitud de las autoridades francesas por tráfico de drogas.

Las fiscales 27ª nacional, 11ª y auxiliares del estado Nueva Esparta, Yemina Marcano, Lorena Lista, María Decena, Ysandra López y Bianca Sánchez, respectivamente, acusaron a la mujer por el delito de legitimación de capitales, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, las representantes del Ministerio Público solicitaron que se admitan la acusación y los medios de prueba; además, que se ordene el enjuiciamiento de Ávila y se mantenga la medida de privación de su libertad, la cual cumple en el Centro Femenino de Reclusión Insular en San Antonio.

También se requirió, mediante el escrito consignado en el Tribunal 3° de Control del estado insular, que sean confiscados los bienes muebles e inmuebles de la mujer, entre estos un penthouse, un apartamento, dos casas, tres vehículos y dos terrenos.

La investigación del caso se inició el 4 de julio de este año, cuando efectivos de Interpol detuvieron a Mocudet en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras diligencias de investigación, Ávila fue aprehendida en un apartamento situado en Porlamar en virtud de la orden de aprehensión existente en su contra. Durante el procedimiento, efectuado por el referido organismo policial, fueron encontrados los documentos de propiedad de los bienes incautados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter