Irregularidades a la orden del día en el supermercado Unicasa Caricuao

Consumidores pasan hasta nueve horas en una cola y se van sin comprar

Consumidores pasan hasta nueve horas en una cola y se van sin comprar

Credito: CiudadCCS

3 oct. 2016 - Son las 12:10 pm de la mañana y en la avenida principal de la UD5 de la parroquia Caricuao, frente al centro comercial, donde está ubicado el supermercado Unicasa, hay tres filas: una conformada por personas de la tercera edad, otra por discapacitados y, la última por hombres y mujeres con niños.

El lugar es un hervidero pues en interior “hay bastante harinas precocida y de trigo y mantequilla”, a decir de la gente que hace colas para adquirir un combo que cuesta Bs 5 mil 140.

El sol echa chispa. El otro combo que sobresale es el que deben portar las personas que aspiran a comprar algo de alimento. Ese paquete de objetos lo conforman: un banquito, un paraguas, una cantimplora de agua y un sombrero que son muy necesarios para soportar las inclemencias climáticas.

Una mujer joven sale del establecimiento a las 12 en punto y se sienta en la acera a descansar los pies. Exhibe orgullosa su bolsa de productos.

“Estoy aquí desde las 2 de la madrugada de hoy (miércoles pasado). Pude comprar esta bolsa que tiene dos kilos de harina de maíz precocida, uno de harina de trigo todo uso, un litro de aceite y, adicionalmente, me vendieron una mantequilla”, contó Nidia Fernández.

La mujer dijo que fueron diez horas de cola, “pero valió la pena el sacrificio” (sic).

Venden cupos en las colas

Además de las largas horas de espera en las colas para comprar, en el Unicasa de la UD5 existen otras irregularidades como la venta de cupos en las colas, por lo que algunos sujetos inescrupulosos cobran hasta mil bolívares, denunciaron los vecinos que hacían cola ayer.

Ricardo Sánchez, un adulto mayor que se encontraba al final de la cola, contó que los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los mal llamados colectivos pasan coleados a sus amigos, mientras que las personas que hicieron su cola muchas veces no pueden comprar nada.

“La semana pasada me ocurrió. Estuve nueve horas en la fila y no me llevé nada para mi casa. Con total descaro vi como los voceros de los CLAP que controlan las colas y los GNB pasaban y coleaban a la gente desde la fila de las personas discapacitadas y luego resultaba que no presentaban ningún problema físico”, agregó.

Bachaqueo a granel

Las mafias bachaqueras en el Unicasa de la UD5 de Caricuao se han convertido en un mal crónico. Todas las personas que están en la cola son capaces de identificar a quienes rompen las reglas y logran comprar varias veces los productos que se venden en el establecimiento a precios regulados.

Luisa Herrera, vecina de la zona, dijo que no sabe como se las arregla un grupito de mujeres para adquirir alimentos “hasta dos y tres veces un mismo día”.

“Hoy no pidieron cartas de residencia y eso atrae mucho a los bachaqueros quienes se vienen de otras zonas de Caracas a llevarse los alimentos”, dijo molesta.

Otra denuncia que se escuchó ayer con insistencia en los alrededores del Unicasa fue la falla en el punto de venta de las tarjetas de alimentación de la marca Sodexo Pass. “Hoy que llegaron los alimentos no hay línea para los ticket de alimentación. ¡Qué casualidad!”, comentó Carlos Roa.

Otro detalle que causó asombro ayer entre las personas que hicieron sus compras –no atribuible a las autoridades, ni a los responsables del establecimiento comercial de la parroquia Caricuao– fue el aumento del litro de aceite vegetal Vatel, que dio un salto de Bs 800 a mil 600 bolívares. Los consumidores lo catalogaron de “desproporcionado y exagerado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter