Procesos de modernización entre los factores que inciden

Mérida: Graves las telecomunicaciones de “Cantv” y “Movilnet” en la entidad andina

Credito: Archivo

 

22/07/2016.- Usuarios de los servicios de la  telefónica “Cantv” y su filial en telefonía móvil “Movilnet” celular, denuncian ante RCM / Aporrea.org, acerca de una “virtual paralización” en las telecomunicaciones en algunos sectores de la entidad andina. Expresan que hay sectores en la ciudad capital en donde no se pueden emitir o recibir llamadas al no existir la cobertura requerida.  Mientras que los usuarios merideños de los servicios que ofrecen las empresas privadas “Movistar” o “Digitel” no reportan tales fallas.

La situación se torna muy delicada pues dicha situación deja virtualmente incomunicados a centenares de familias que por cualquier motivo requieren estar comunicados.  Así mismo los denunciantes expresan que los teléfonos tipo “Cantv Listo” o “Cantv Fijo” no repican durante todo el día, a pesar de que tienen “tono”, y tampoco se pueden realizar las llamadas requeridas.  Además agregan que las conexiones internacionales dejaron de funcionar en esos equipos.

Usuarios comprenden la urgencia en la modernización del sistema pero reclaman falta de información

Los abonados a los servicios reclaman que desde las instancias oficiales no se informa de manera veraz y oportuna,  por lo que buscan informarse a través de los funcionarios, y si encuentran uno cordial, lograr una información que por lo menos les aclare el panorama y tomar las previsiones necesarias. Para enfrentar o cambiarse de operadora de servicios.

Desde RCM / Aporrea.org  hemos consultado con especialistas del tema, y hemos logrado enterarnos que todos estos problemas son lógicos por los procesos de modernización que lleva adelante “Cantv” y su filial  “Movilnet; algo que se hace necesario migrar hacia nuevas tecnologías como el uso de la fibra óptica para la transmisión  y el uso de equipos 4G compatibles con estos cambios; soportes tecnológicos  que permitene optimizar y garantizar la seguridad en las comunicaciones y transmisiones de voz y datos.  Aspectos tan necesarios para el progreso y desarrollo de una nación. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular