Aprehendida fémina por estafa de viviendas en Distrito Capital

Credito: YVKE Mundial

16 de septiembre de 2016.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje contra los Delitos Financieros, aprehendieron a una mujer que se dedicaba a la usurpación de cargos y a la estafa en el Distrito Capital.

El caso se dio a conocer por medio de varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, en la que las víctimas informaron que una fémina ofrecía viviendas a cambio de una alta suma de dinero, en efectivo o por transferencia hacia una cuenta pertenecientes a un familiar de la timadora, después de recibir el pago, ésta cortaba todo tipo de comunicación.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que los detectives realizaran investigaciones de campo, de análisis documentales e informáticos, que permitieron identificar y ubicar a la ciudadana en cuestión, quien fue sorprendida de manera flagrante en la estafa. La misma responde al nombre de: Elena Coromoto Quintana Malavé (50).

El modus operandi de esta mujer consistía en captar a sus víctimas como una falsa representante de La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y pedir dinero para facilitar la adjudicación del inmueble. Lo que califica como delito, ya que las viviendas son subsidiadas por el Estado venezolano y no requieren de gestor alguno.

Durante el procedimiento, una comisión policial se trasladó, con orden de allanamiento, hasta la residencia de la fémina, donde se incautaron varias evidencias tales como: documentación con logos de la Gmvv, una chequera perteneciente a la cuenta que recibía dicho pago, una laptop donde realizaba el supuesto título de adjudicación de las viviendas para sus víctimas. También se pudo conocer que había estafado a más de 100 familias.

La Fiscalía 83 del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter