22 heridos y 2 fallecidos por explosión de granada en fiesta de Pran en la PGV de Guárico

Fiesta de pran en PGV deja un saldo de 27 heridos y dos muertos

Fiesta de pran en PGV deja un saldo de 27 heridos y dos muertos

Credito: Referencial

Septiembre 14 de 2016.- A la una y 45 minutos de la tarde de hoy se reportó una explosión dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, específicamente en el anexo conocido como Centro Penitenciario Los Pinos, que dejó como saldo a 16 reclusos heridos y uno fallecido. Además, hubo seis familiares heridos, lo que contabiliza un total de 22 afectados por el hecho.

La información fue confirmada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.De acuerdo con fuentes policiales, se trató de una granada que manipulaba un recluso y detonó de forma repentina.

Todos los afectados por la onda expansiva fueron llevados al Hospital Israel Ranuarez Balza.

La fiesta del Pran

En el centro de reclusión, había tres eventos este miércoles: visita conyugal, la fiesta del "pran" y un torneo de fútbol por la celebración del cumpleañero. Hasta los momentos, no se ha confirmado la identidad del sujeto, pero se sospecha que se trata de "Franklin La Guaira", fiesta que se realizaría desde este viernes hasta el domingo.

​Para ello habían ingresado 160 cajas de distintos licores, se había autorizado el ingreso de un grupo de invitados especiales, familiares y tres agrupaciones musicales de salsa, además de un autobús con animadoras

La información que manejaban los familiares de los reclusos en las puertas de la PGV y en el hospital de San Juan de los Morros era que, de los dos muertos, uno era el reo que manipulaba la granada que, por no saber manejar el explosivo, perdió la vida.

La segunda fallecida es una trabajadora de la PGV, que fue identificada como Ismenia Polanco. Polanco llegó con vida al centro de salud, pero murió por la gravedad de sus heridas.

Hasta ahora reportan que la situación ha sido controlada, pero no se sabe si la fiesta continuó, aunque informan que se reinició después de recoger a muertos y heridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter