Ministra de Turismo: Turistas ya pueden pagar servicio hotelero en dólares en Margarita

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras

Credito: Archivo

13-09-16.-La ministra de Turismo, Marleny Contreras, anunció este martes que los turistas en Margarita podrán cambiar a moneda nacional los dólares en varios puntos de menudeo y podrán cancelar los servicios hoteleros en dólares, esto debido a la celebración de la Cumbre de Países No Alineados en el estado Nueva Esparta.

Señaló que ya está activado el Convenio Cambiario 36 en Margarita y se realizan operaciones de menudeo “Ya estamos implementando el convenido 36 en Margarita. Lo que permite tramitar el pago en divisas en hoteles y prestadores de servicios”

Indicó que se instalarán puntos para que el turista pueda realizar el cambio de moneda “Con tranquilidad y seguridad pueden realizar el cambio, eso en este momento se está realizando en Margarita como prueba piloto”.

“Yo realmente quiero hacer un reconocimiento a los convenios que han sido producto del trabajo en equipo aquí en este Consejo de Economía Productiva y que hoy permiten al país un desarrollo, desde el punto de vista de obtener divisas, de diversificar la economía y, en el caso del sector turismo, ya nosotros a nivel nacional hemos dado diferentes charlas para que conozcan el alcance del convenio 36 y sobre todo en el área de incentivar la inversión, ya que saldrá pronto un convenio que va a permitir que también el 100% de la inversión se recupere y luego vamos con el 60-40 como la exportación”.

Según la ministra se pueden realizar las transacciones a través de tarjetas de crédito, debito y transferencias. El Ejecutivo implementó este mecanismo como parte de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter