Profesor Edgardo Lander: Proyecto del Arco Minero es perverso y violatorio de la Constitución

Edgardo Lander, investigador y profesor universitario

Edgardo Lander, investigador y profesor universitario

Credito: UR

10-09-16.-El profesor e investigador universitario, Edgardo Lander, integrante de la plataforma por la Defensa de la Constitución, aseguró durante una entrevista en el programa 'Por donde vamos', conducido por Venessa Davies que “el proyecto del Arco Minero es perverso, violatorio de la Constitución, es una afectación dramática de la propia supervivencia de los pueblos indígenas, con el cual se dañaría la fuente principal de agua del país, y de 70% de la electricidad que proviene del territorio demarcado”.

“Es una plata a corto plazo, mucha de ella ilegítima y estaría poniendo en riesgo el país para las próximas generaciones”, afirmo. "Hablar de minería ecológica es una contradicción en los propios términos, pues a gran escala es un proceso donde se produce una eliminación de la capa forestal, de la capa vegetal, se abren profundas cavidades en la tierra y la experiencia internacional demuestra que estos son procesos de consecuencias irreversibles", expresó.

Lander indicó que Venezuela no tiene experiencia de minería a cielo abierto con la excepción de la experiencia del carbón en el Zulia cuyos efectos ya se conocen.

“Nos encontramos en una coyuntura histórica extraordinariamente grave, se están tomando decisiones sin consultar a la población, ni a las comunidades indígenas, lo único que se ha hecho es informar sobre lo que se piensa hacer”, denunció.

Por otra parte el profesor Lander manifestó que es un proyecto secreto porque es tan escandaloso lo que está ocurriendo que mientras más informada este la población, mayor será la resistencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas