Convocan a rueda de prensa

(INFOGRAFIA) Mérida: Ambientalistas alertan sobre proliferación de “tarantines” en zona protegida

Tarantines y rachitos permanecen instalados en áreas del Parque Nacional "Sierra Nevada" violando toda norma ambiental

Tarantines y rachitos permanecen instalados en áreas del Parque Nacional "Sierra Nevada" violando toda norma ambiental

Credito: Grupo Ambientalista

 

Mérida; 08/09/2016.- Grupos de ambientalistas merideños alertan a los organismos con competencia en la protección medio-ambiental de la entidad andina, acerca de la proliferación de "tarantines" y "ranchos" en zona protegida ecológicamente.

Según se muestran en las imágenes que acompañan la presente nota informativa, la intervención depredadora humana es evidente con la invasión de "tarantines turísticos" que según ofrecen en venta cualquier cosa en la inmediaciones de la zona protectora de la naciente del río Santo Domingo.

Los promotores de estas nuevas invasiones en terrenos del Parque Nacional Sierra Nevada; han cometido importantes violaciones a las leyes ambientales que regulan a los ámbitos territoriales definidos como parques nacionales. En el cursos de estos eventos se observan la modificación del terreno a orillas de la naciente y cuenca del referido río Santo Domingo, generando un severo impacto ambiental y visual ante el majestuoso patrimonio turístico regional, como es la Laguna de Mucubají, del Parque Nacional Sierra Nevada.

Convocatoria para la rueda prensa

En tal sentido, los ambientalistas y ecologistas merideños con la finalidad de informar acera de este nuevo y grave problema que afecta al Parque Nacional Sierra Nevada; están convocando para mañana viernes 9 de septiembre, a los medios de comunicación a una -rueda prensa- a efectuarse en el Aeropuerto "Alberto Carnevali" de esta ciudad. Hora: 7:00 A.M.

 

INFOGRAFIA Laguna de Mucubají (estado Mérida)

 

Laguna de Mucubají

La Laguna de Mucubají está definida por el recordado investigador profesor Franz H. Weibezahn, como una construcción glacial de aproximadamente diez mil años de edad. (Fuente: Blog Lagunas del Páramo de Mucubají)

 

Laguna de Mucubají. (Foto: Ing. Élides Sulbarán, tomada desde lo alto de los Morros de los Hoyos del Parque Nacional La Culata).

 

En la imagen se muestra el valle glacial de Mucubají. En ésta, se ven claramente las tres morrenas de retiro más destacadas, como bandas horizontales grisáceas atravesando el valle de lado a lado. Una, la mas antigüa, justo al terminar el valle sobre la laguna y dos más alejadas, como testigos de un segundo y un tercer evento durante los cuales el glaciar se estáncó y estuvo un tiempo depositando material rocoso en cada uno de los lugares en periodos de temperaturas más bajas de la secuencia de retiro del hielo.

De igual modo, se ve claramente la laguna contenida por la morrena terminal actual y las dos morrenas laterales que formaban las paredes del callejón o valle glacial por donde el hielo hizo de las suyas durante miles de años. Abajo exponemos la imagen interpretada.

(Fuente: Blog Lagunas del Páramo de Mucubají)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter