Alcalde de Cabimas Félix Bracho

Zulia: Choferes que incrementen pasaje urbano en Cabimas pasarán a orden del MP

Credito: Asuntos Públicos Alcaldía Cabimas

Realizarán estudio socioeconómico

El Alcalde Bolivariano del municipio Cabimas, Félix Bracho durante la transmisión número 233 del programa en Contacto con Félix Bracho, anunció que se aplicarán sanciones a aquellos conductores que aumenten de manera ilegal el pasaje urbano a 100 bolívares, información ofrecda por prensa Alcaldia de Cabimas.

Bracho, acotó que desde el pasado 1 de septiembre, algunos choferes de las diversas rutas urbanas que hacen vida en la entidad han incrementado el costo del pasaje a un precio que no ha sido autorizado ni por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, ni por el Concejo Municipal Bolivariano; entes encargados de fijar la tarifa del pasaje todos los años.

La Máxima Autoridad del municipio Cabimas, insistió que el costo del pasaje urbano se mantiene en 60 bolívares y no ha sido modificado por el Gobierno Nacional. "Estamos esperando instrucciones desde el Gobierno Nacional que dirige nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro", comentó.

En este sentido, señaló que ha girado instrucciones precisas al Instituto Municipal de la Policía de Cabimas (Policabimas) para que aquellos conductores que incurran en cobrar de manera excesiva el pasaje urbano, sean sancionados y puestos a la orden de la Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP).

"Todo chofer que incurra con el precio establecido del pasaje será puesto a la orden de la Fiscalía. No aceptaremos que cobren 80, 100 o 150 bolívares porque eso es ilegal; no está permitido" aseguró el Alcalde Félix Bracho.

Asimismo, no descartó que en los próximos días se efectúen reuniones con los transportistas de las diversas líneas, con la finalidad de llegar a un acuerdo, luego de que los entes competentes realicen el estudio socioeconómico para evaluar cuál podría ser la tarifa a establecer en el transporte público.

Finalmente hizo un llamado a la colectividad a denunciar en los entes competentes en caso de ser víctimas de usura; al tiempo que llamó a los conductores a respetar la tarifa establecida que corresponde a 60 bolívares en las rutas urbanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter