Arroz, pasta, café, leche materna, caraotas...

Zodi - Aragua: Decomisados 3.362 Kg de alimentos de primera necesidad

General Domínguez Fortty inspeccionó locales del Mercado Libre

General Domínguez Fortty inspeccionó locales del Mercado Libre

Credito: PRENSA GRAL FLORES URBINA

Tras inspección de la GMAS

19 de agosto de 2016.-Un total de 3.362 kilogramos de alimentos de primera necesidad y 908 unidades de productos de aseo del hogar e higiene personal fueron decomisados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano en una inspección realizada en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, reseñó´el Comando Estratégico Operacional y de la Redi Central.

Así lo informó este viernes en rueda de prensa el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldáan Domínguez Fortty, quien indicó que en el despliegue, que inició el pasado jueves, se inspeccionaron 620 locales y se detectaron irregularidades en cuanto a la venta de productos de primera necesidad a precios exorbitantes.

Entre los productos decomisados destacan arroz, pasta, café, leche materna, caraotas, así como desodorantes, pañales, toallas sanitarias, entre otros artículos de primera necesidad que serán expendidos a precios justos al pueblo a través del Estado Mayor de Alimentación y de los CLAP.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está dando cumplimiento a las instrucciones del Comando Estratégico Operacional y de la Redi Central, en cuanto a tomar los mercados mayoristas y municipales del estado Aragua, en unión cívico militar, para garantizar al pueblo el acceso a los productos de primera necesidad", apuntó.

El jefe militar explicó que la fiscalización en el Mercado Libre continúa y este sábado será reabierto al público. Estiman que cinco locales venderán parte de la mercancía localizada a precios justos.

Durante la inspección al Mercado Libre, detectaron irregularidades en cuanto a las condiciones de almacenamiento de la carne en las cavas del Mercado Libre, "por cuanto Contraloría Sanitaria está tomando acciones al respecto y parte de esa carne será incinerada".

En el despliegue participaron funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Sunagro, Insai, fiscales del Ministerio Público y fiscales Militares, acompañados del Poder Popular, Unamujer, Frente Francisco de Miranda, Juventud del PSUV.

El general Domínguez Fortty anunció que ya fue nombrada una autoridad única en el Mercado Libre de Maracay y la Gran Misión Abastecimiento Soberano continuará desplegada, "en unión cívico militar vamos a controlar todos los mercados de mayoristas y municipales del estado Aragua".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter