Condenados tres ex-funcionarios de la Policía de Aragua por corrupción

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de agosto de 2016) El Ministerio Público logró condenas entre seis y siete años de prisión para tres exfuncionarios de la Policía del estado Aragua que admitieron su responsabilidad en hechos de corrupción en los años 2011 y 2013, respectivamente.

En el primer caso, en la apertura de juicio, el fiscal 21º de la referida jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra los exagentes policiales Jorge Páez (38) y Sergio Sánchez (49) por los delitos de concusión, privación ilegítima de libertad, asociación para delinquir y tortura.

Ante la admisión del hecho, el Tribunal 6º de Juicio de Aragua dictó la sentencia de siete años de prisión para Páez y Sánchez, quienes cumplirán su pena en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay.

A ambos exfuncionarios se les demostró su culpabilidad en la exigencia de 30 mil bolívares a dos personas para liberar a un familiar, a quien habían detenido ilegalmente el 1º de noviembre de 2011 en la comisaría del sector Rosario de Paya, en Turmero, municipio Mariño de la aludida entidad federal.


Cadena de oro

Asimismo, fue condenado a 7 años de prisión el exfuncionario policial Eddyson Rafael Tovar Alvarado (22), tras admitir que se aprovechó de un robo en una tienda en Maracay para apropiarse de una cadena de oro, hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2013.

En la apertura del juicio, el fiscal 21º de Aragua, Rolando García, ratificó la acusación contra Tovar por los delitos de peculado doloso propio y obstrucción a la justicia.

Al producirse la admisión del hecho, el Tribunal 4º de Juicio de la jurisdicción dictaminó la sentencia de 6 años y 4 meses de prisión para Tovar, quien fue recluido en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter