Táchira: Congelado el aumento del pasaje urbano en La Fría

Transporte publico merideño impone sus tarifas sin respetar las leyes

Transporte publico merideño impone sus tarifas sin respetar las leyes

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Se mantendrá en Bs. 40 y no en Bs. 100 como habían decretado los transportistas

El Alcalde del municipio García de Hevia,  Willington Vivas Bayter anunció la suspensión del aumento del pasaje urbano y extraurbano en ese municipio de la zona norte del Táchira.

"De aquí al sábado no habrá aumento del pasaje urbano y extraurbano en el municipio en García de Hevia. Este miércoles habrá una mesa de trabajo para discutir el precio del pasaje entre representantes del transporte y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina", expresó Vivas Bayter.

El Alcalde de La Fría también resaltó que tras el aumento inconsulto realizado por las empresas de transporte público, pidió una reunión con los diferentes gremios del transporte con los que llegó a un acuerdo para mantener el precio de 40 bolívares para la ruta urbana y no de 100 bolívares como se había comenzado a cobrar desde el pasado lunes. El acuerdo se mantendrá hasta esperar los resultados de las mesas de diálogo entre transportistas y el Gobierno nacional.

De igual forma indicó que tras conversar con el gobernador del estado,  José Gregorio Vielma Mora,  se decidió restablecer el litraje en el suministro de gasolina por lo que "vuelve otra vez la Circunvalación La Fría a trabajar hasta las 9:00 de la noche".

Feria escolar

En otro orden de ideas, el primer mandatario local anunció la realización de una feria escolar este viernes en La Fría, por lo que invitó a los habitantes del municipio García de Hevia a aprovechar la actividad que efectúa el Gobierno Bolivariano.

 "A precios solidarios para toda la familia garciaheviense, para que se alisten de cara al próximo año escolar.  La feria escolar será este viernes 19 de agosto", expresó Vivas Bayter. 

La actividad, que es adelantada por la Fundación Familia Tachirense,   se desarrollará desde las 8:00 de la mañana en la plaza Bolívar de La Fría.

Con información de Prensa Alcaldia de La Fría Edo Táchira.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter