Gobierno Nacional reactiva mina de fosforita Monte Fresco en Táchira

Credito: Archivo

15-08-16.-El Gobierno Nacional reactivó este domingo la mina de fosforita Monte Fresco en el estado Táchira, para la producción de fertilizantes. Así lo informó el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, G/D Carlos Yánez Figueredo.

“Estamos reactivando la producción de fosforita, reactivando la explotación de roca fosfática aquí en el estado Táchira a escasos kilómetros de la línea fronteriza”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Anunció que en esta mina existe un yacimiento de roca fosfática que podría suministrar el mineral de fosforita al país por los próximos 200 años, cuenta con una reserva de 40 mil millones de toneladas probadas y 90 mil millones de toneladas probables con la mejor calidad que se encuentra en Sudamerica.

La mina Monte Fresco se encuentra ubicada en el quinto lugar de producción e fosforita en Sudamerica y 15 a nivel mundial, por lo que aseguró que con esta reinauguración el Estado impactará en cuatro motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“No solo dejaremos de invertir divisas en esta materia prima, no solo dejaremos de utilizar las divisas que necesita el pueblo venezolano en otros rubros importante, sino que estamos en la capacidad de generar divisas al pueblo venezolano ya que su producción total es de 135 mil toneladas”, resaltó.

Al respecto, indicó que el Estado venezolano podría suplir el mercado interno con 60 millones de toneladas del mineral para la producción de fertilizantes en menos de dos meses, con lo que suplirán importaciones y abastecerán a la industria nacional pública y privada.

El G/D Yánez Figueredo señaló que la roca fosfática que se encuentra en la mina Monte Fresco será explotada por Corpoantes y la empresa nacional Fosfasuroeste, manteniendo el cuidado ambiental y la articulación con la GMAS para garantizar la producción y distribución de fertilizantes a precios justos al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter