Incautan 314 mil latas de fórmulas lácteas infantiles en Lara

El Superintendente del Sundde, William Contreras

El Superintendente del Sundde, William Contreras

Credito: UN

12-08-16.-Este viernes, el Superintendente Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras anunció la incautación de 314 mil latas de fórmulas lácteas infantiles en un galpón en Barquisimeto, estado Lara.

Contreras aseguró que tras hacer un seguimiento a la empresa se determinó que en el movimiento de inventario del establecimiento, hay más de 100 mil latas que no tienen justificación de destino, lo que indica un desvío de productos a través de la simulación de las ventas a empresas fantasmas, como parte del bachaqueo corporativo.

Además, agregó que hasta los momentos, la empresa no ha podido explicar el desvío de 50 mil latas entre el proceso de producción y distribución, lo que genera la fiscalización del laboratorio.

“Hay suficientes elementos para afirmar que parte de estos productos se están yendo al contrabando de extracción y estamos solicitando la captura de los responsables”, dijo.

Asimismo, señaló que se ha detectado una campaña para señalar la supuesta responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro en la supuesta crisis humanitaria.

Finalmente, aseveró que la mercancía incautada será puesta a la orden de Corpolara para así ser distribuida a quienes lo necesiten.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter