Acusan a gerente de Aeroméxico y cuatro GNB tras decomiso de 600 kilos de cocaína en México

Privan de libertad a gerente de Aeroméxico y dos sargentos de la GNB

Privan de libertad a gerente de Aeroméxico y dos sargentos de la GNB

Credito: Cortesia

06-08-16.-El Ministerio Público acusó al gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín, así como al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Higmar Vivas y los sargentos Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Víctor Molina, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.

El alijo fue incautado el pasado 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela.

Por este mismo caso también fueron acusados los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Darwin Linares y Evelyn Moreno.

Mientras que de la compañía AGS Service C.A. fueron acusados Simón Malave, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

Los fiscales 7ª y 70º nacionales, así como la 11ª del estado Vargas, Marisela De Abreu, Gustavo González y Marife Arrechedere, respectivamente, acusaron a las 16 personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del estado Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.

En el caso de Fermín, Malavé, Linares, Málaga, Orozco, Gómez, Burgos, Tovar, Mayora, Rodríguez y Hernández permanecen recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, mientras que Moreno fue detenida en el Instituto Nacional de Orientación femenina ubicado en el estado Miranda.

Por su parte, los cuatro funcionarios de la GNB siguen detenidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

En horas de la mañana del pasado 16 de junio, un avión procedente del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" ubicado en Maiquetía del estado Vargas, arribó a la ciudad de México.

Al realizar la inspección de rutina de la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas contentivas de 600 kilos de cocaína.

Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la citada incautación.

Como parte de las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la GNB, se presume la vinculación de las 16 personas con el citado caso, por lo que fueron detenidas en las instalaciones del terminal aéreo venezolano en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial de Vargas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter