Ministerio Público ha realizado más de mil experticias vehiculares en lo que va de 2016

Ministerio Público

Ministerio Público

Tales diligencias son solicitadas por los fiscales en el marco de una investigación penal

(Caracas, 21 de julio de 2016) El Ministerio Público, a través de la División de Identificación Vehicular, ha realizado más de mil experticias a vehículos relacionados con un hecho punible, con el objetivo de que sea entregado de manera oportuna y expedita a sus propietarios.

Así lo informó este jueves 21 de julio, la coordinadora de Actuaciones Periciales, Angie Carolina Carfi, durante el programa radial "En Sintonía con el Ministerio Público", transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Explicó que la citada dependencia tiene como función corroborar la autenticidad de los seriales de los vehículos, previa solicitud de los fiscales.

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la División Médico Forense, que cuenta con 13 expertos forenses a fin de descongestionar los servicios de medicina legal. Allí se atiende a las víctimas de lesiones y, además, puede verificarse el estado de salud de un privado de libertad.

También se refirió a la División de Análisis de Sistemas y Tecnologías de Información, donde se elaboran peritajes en los casos que se presume la utilización de un medio electrónico para cometer un hecho punible, por lo que informó que durante el primer semestre del año se efectuaron 300 informes.

Carfi puntualizó que desde todas las unidades y divisiones que dirige se materializan diligencias de investigación, peritajes e informes técnicos con un personal calificado.

En sintonía con el estado Monagas

Por su parte, el fiscal superior del estado Monagas, Ana Margarita Conde, resaltó que entre los años 2014 y 2015 se beneficiaron a 7 mil 304 ciudadanos; mientras que en lo que va de 2016 se han efectuado 73 actividades, entre las que destacan donativos de juguetes, encuentros con integrantes de la etnia Wayúu y competencias deportivas para los jóvenes de diversas comunidades.

Señaló que se ha consolidado el acercamiento del Ministerio Público con las regiones del país, a través de actividades formativas en pro de la convivencia social y la cultura de paz.

Agradeció el apoyo de la Dirección de Gestión Social de la institución y demás organismos de seguridad del Estado para llevar a cabo las dinámicas académicas y de interacción vecinal en cada una de las poblaciones de la mencionada entidad federal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter