José Gregorio Hernández nombrado autoridad única de Kimberly Clark

(VIDEO) Maduro: “Vamos a recuperar 100% la producción de Kimberly Clark”

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

21-07-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos tanto en dólares como en bolívares a la empresa Kimberly Clark, cuyas riendas fueron asumidas por los trabajadores desde el 11 de julio luego que sus dueños anunciaran el cese de actividades en la planta que fabrica pañales, papel y toallas sanitarias. 

Durante  una visita este jueves 21 de julio a la sede de Kimberly Clark en Maracay, estado Aragua, el Presidente se comprometió a alcanzar una producción del 100%. 

“Vamos a recuperar 100% la producción de esta empresa”, expresó el Presidente.

Esta planta puede producir 25 millones de pañales mensuales y 18 millones de toallas sanitarias. Puede producir 33 millones de rollos de papel higiénico.

La corporación estadounidense Kimberly-Clark anunció el pasado 9 de julio “la suspensión indefinida” de sus operaciones en Venezuela debido al “persistente deterioro de las condiciones económicas”, la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas.

“Tenemos materia prima para seguir trabajando todo el mes de agosto”, anunció en cadena nacional, tras indicar que los recursos aprobados cubrirán la producción de lo que resta de 2016.

El Jefe del Estado aprobó los recursos para el funciomiento de la empresa y afirmó que son “retornables”.  Aprobó 700 millones de bolívares para la caja de funcionamiento y 22 millones de dólares  a través del Fondem. “Trabajo y más trabajo para tener patria, amor y más amor. Confío en  ustedes hermanas y hermanos del trabajo”.

El dinero retornado irá a nuevas empresas y las misiones, sostuvo Maduro.

José Gregorio Hernández fue nombrado autoridad única para conducir las riendas de Kimberly Clark.

El Mandatario nacional exhortó a los trabajadores a convertir a la empresa en una unidad de producción ejemplar y citó el caso de países como España, donde una planta de esta empresa también fue cerrada. “En España desalojan diariamente 100 familias de sus apartamentos y sus casas, y en Venezuela le entregamos diariamente 100 casas a las familias”.

“Ha habido críticas malsanas de medios de comunicación de la burguesía (...) Hacen todo por echarle varuilla al pueblo, dañar su calidad de vida, y cuando se arranca un plan para poner orden y corregir las distorsiones tremendas, salen ellos a tirotear, con un espíritu bien malsano, dijeron ‘militarizaron la economía’ (...) Manosean de manera vulgar a la Fuerza Armada (...)  Si de algo debemos sentirnos orgullosos es de la Fuerza Armada nacional”, expresó ante las críticas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano activada desde el pasado 11 de julio. 

Los Comandos Regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro de los estados Portuguesa, Guárico y Apure fueron juramentados por el Presidente durante pases televisivos. En el resto del país se realizaron actos similares para juramentarlos.

Al respecto, el general en jefe Vladimir Padrino López, desestimó los señalamientos de militarización de empresas y puertos y aseguró que la Fuerza Armada “se ha incorporado a la gran misión cívico-militar, porque se trata de un asunto de seguridad y defensa de la nación (...) No es poca cosa todos los ataques dentro de la guerra no convencional (...) Por eso la Fuerza Armada se incorpora con mucho vigor y estamos dándole cumplimiento a la juramentación de los estados mayores estadales de la misión”. 

“Hemos alcanzado 241 ‘objetivos’, empresas privadas y públicas, que abarcan el 40% de lo que nos hemos planteado”, expresó en referencia a las inspecciones que se han hecho en puertos, almacenes y empresas para verificar la producción, la llegada de materia prima y distribución. 

El Presidente llamó a consolidar un sistema satelital para seguirle la ruta a las unidades que transportan productos. “Hagan un proceso digitalizado, autmatizado y satelital para que no se pierda un pañal, y ninguna toalla sanitaria ni pañal vaya a la mano de los bachaqueros”. 

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presente en la actividad, señaló que en las inspecciones hechas a la empresas se detectó “sabotaje informático, gran parte de la producción de 2015 iba a seis grandes clientes del estado Táchira, es decir toda la producción iba al contrabando”.

Al respecto, el Presidente Maduro afirmó: “Uno consigue productos de estos en Medellín, en Cali, en Bogotá, hasta en Cartagena, y algunos dicen que no hay guerra económica, que es mentira, Venezuela produce y le están sacando los productos al exterior un grupo de bachaqueros, de parásitos, de pelucones que le sabotean la vida y la estabilidad de la familia venezolana, tenemos que enfrentarlo de raíz y acabar con la guerra económica”. 

Maduro reiteró que desde la Asamblea Nacional se produce un sabotaje permanente a su gestión y aseguro que los últimos dos años han sido muy duros. “Ésa Asamblea ¿qué ha hecho por el país? ¿qué ha hecho esa Asamblea para que superemos los problemas ocasionados por la caída de los precios petroleros y la caída del rentismo petrolero? Nada, todos los días están pensando la maldad, ejecutando la maldad, y además nos toca remar por ellos”. 

El Mandatario nacional anunció además que en los próximos días anunciará medidas patra proteger a los estudiantes de los altos precios de las matrículas.

“Bienvenidos a los liceos públicos y gratuitos y de calidad, no se deje robar en esos lugares privados en que están por ahí que le están poniendo precios exhorbitantes a las matrículas, ya hablaré de eso en estos días, y voy a tomar medidas sobre eso,  después no se vayan a quejar los que están especulando los muchachos de los colegios privados, de los ladrones.  Quiero felicitar a todos los muchachos que se están graduando”, dijo. 

José Gregorio Hernández fue nombrado autoridad única de Kimberly Clark.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16743 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-Vamos-a-recuperar-100-la-produccion-de-Kimberly-Clark--20160721-0043.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter