(VIDEO) Ministra de Salud: Mientras terminamos de arrancar el motor farmacéutico, tenemos que importar

La ministra de Salud, Luisana Melo

La ministra de Salud, Luisana Melo

Credito: Archivo

20-07-16.-Luisana Melo, ministra de Salud, dijo este miércoles, desde el Centro de Control y dirección de Medicamentos e insumos, que están realizando esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los ciudadanos a través del sistema automatizado de distribución de medicamentos.

Melo realizó una inspección en el almacén robotizado de medicamentos, en Charallave. “Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo”, dijo.

La ministra dijo que está disponible el 0800-SALUD, para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos.

“El motor farmacéutico implementado por el gobierno bolivariano logró establecer mecanismos para la distribución y el control adecuado de medicamentos e insumos”, sostuvo.

“Para atender las necesidades tenemos la importación, la compra importada y la producción nacional, el motor farmaceútico estimula la producción nacional”, explicó.

“Mientras terminamos de arrancar el motor, y se termina de producir todo lo que necesitamos, tenemos un proceso de importación que siguen llegando los diferentes containers a través de los convenios que el gobierno bolivariano ha establecido para poder abastecer al pueblo venezolano”, recalcó.

“Hoy día no tenemos la capacidad instalada para la producción de medicamentos de alto costo”, detalló. Melo dijo que en el Consejo de Económico Productivo establecieron la posibilidad de tener una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para lograr la producción de medicamentos de alto costo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6481 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ministra-de-Salud-Mientras-terminamos-de-arrancar-el-motor-farmaceutico-tenemos-que-importar-20160720-0065.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter