alcanza hasta 1.000%

Defensor: Aumento de matrículas en colegios privados “es un abuso que no se había visto antes”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

19-07-16.- Tarek William Saab, defensor del pueblo, denunció este martes, el incremento de las matrículas escolares aplicadas en los colegios privados del país. Expresó que, “Es un abuso que no se había visto antes”.

“Ha habido un aumento indiscriminado que va desde un 100% hasta un 100% de la matrícula escolar (...) Los dueños de los colegios privados están pasando por encima del artículo 20 de la resolución 114 (...) Hemos recibido más de 400 denuncias a nivel nacional en nuestras sedes de la institución de Derechos Humanos”, afirmó.

“Hemos observado la violación expresa del artículo de la resolución 114 donde los incrementos desmedidos de la matrícula escolar sin que previamente halla existido una asamblea de padres y representantes para tratar el asunto (...) Se deber verificar cualquier incremento, en esta mesa técnica está el Sundde, la vicepresidencia para el Desarrollo Social y el viceministerio de Comunidades Educativas, estamos tratando este tema y solucionarlo”, declaró.

“Proponemos a los directores de las escuelas la realización de asambleas con los padres y representantes para exponer las demandas e incrementos (...) Creemos que los padres y representantes deben ejercer una contraloría social y denunciar ante los órganos competentes estas circunstancias”, manifestó.

“Hemos visto que de forma condicionada se le está exigiendo a los padres y representantes que presenten la lista escolar para poder inscribir a los niños, eso es un abuso que se suma a este incremento de matrícula”, alegó.

El defensor destacó que la educación privada por ser privada no deja de ser un derecho humano, dijo que, “Es un derecho humano, es de todos, es un derecho social, no es una mercancia”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter