... pero no les dicen nada de los altísimos precios

Denuncia Vielma Mora que en varios estados organizan 'tours' con pasaje, refrigerio y guía para comprar en Cúcuta

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que desde algunos estados del país se promocionan “city tours” para cruzar la frontera desde su región hasta Cúcuta, para comprar productos básicos.

Indicó que estos “tours” se han ofrecido en Yaracuy, Aragua, Barinas, Lara, Mérida y hasta Caracas.

Vielma, entrevistado en el canal del Estado, lamentó que algunos sectores intenten sabotear la gestión del presidente Nicolás Maduro y busquen crear expectativas falsas, con ofertas como el recorrido, que incluiría pasaje, refrigerios y guía para comprar en Cúcuta.

El Gobernador indicó que se oferta la posibilidad de ir a comprar, pero “cuando vean cuánto cuesta una taza de café servida, el agua (…) Van a amar más a Venezuela”.

Recordó que recientemente, cuando los venezolanos cruzaron la frontera para abastecerse, muchos “no trajeron absolutamente nada porque los precios son altísimos, al ver los precios no eran competitivos. La medicina en Colombia es 5 mil veces más cara”.

Señaló que en Venezuela quiere acuñarse el término de corredor o ayuda humanitaria, con la intención de justificar una futura intervención. A diferencia del país, considera que en Colombia sí se deberían aplicar estos términos por los altos índices de desempleo, alto costo de alimentos y medicinas, elevados índices de violencia que se registran sobre todo en municipios fronterizos, como el norte de Santander, donde sujetos quemaron la sede de la alcaldía.

Resaltó las políticas económicas que ha implementado el Gobierno nacional para que los sectores más vulnerables accedan a los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimmiento y Producción (Clap), y resaltó que en Táchira se incrementará el número de familias atendidas, pues asegura que aumentó la cantidad de alimentos que reciben.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter