Al borde de estallido social

“UNETE” advierte que el pueblo no aguanta más aumentos

Credito: NP/ UNETE

Cumaná 10/07/16.-  Desde hace meses sectores políticos, grupos sociales y el mismo gobierno señalan que existe una situación económica que ha llevado al pueblo a pasar necesidades, incluso, para satisfacer su propia alimentación, crisis que también ha sido denunciada por la Central Obrera UNETE, quien la mañana de este domingo advirtió que, el pueblo no aguanta un aumento más de precios sin explotar. 

José Antonio García, portavoz de la UNETE manifestó que “el alto costo de los alimentos, su escasez y la también escasez de medicamentos, sumado a otros factores que han deteriorado la calidad de vida de los venezolanos, nos sumergió en una crisis social que amenaza con estallar”.

Advierten que si se aplica un paquete de medidas, o se permite que sigan aumentando los precios de los artículos de primera necesidad seria inaguantable para la población.

“Si el gobierno aumenta los precios, ya sea de la gasolina, de los alimentos, sería un peligro.  Al igual que lo hagan los comercios, panaderías, abastos, farmacias por su cuenta”, advirtió García.

En tal sentido, y por segunda vez, la UNETE exigió al gobierno suspender el pago de la deuda externa y destinar esas divisas en la compra de medicamentos y alimentos para la población, además de insumos, semillas y repuestos para reactivar la producción.

Para García, también vocero de la URT Sucre, la población es presa del hambre, la miseria y la desesperación y el gobierno “debe actuar inmediatamente”.

Gobierno a la deriva

El vocero de la URT también afirmó que el gobierno está a la deriva y sin rumbo, al considerar que con frecuencia sale con algo nuevo o contrario a lo que dicen representar, en referencia a las recientes declaraciones del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal en las que señaló el fracaso de las expropiaciones y la venta de parte de estas empresas al sector privado.

Explicó que entregar al sector privado las empresas estatales, luego de afirmar que hay una guerra económica propiciada por la burguesía y el capital es una contradicción de “loco”. Aseguran que no se puede olvidar que muchas de esa empresa resultaron expropiadas por boicot a la producción de alimentos.

 “Aquí no fracasaron las expropiaciones sino ustedes al permitir la corrupción,  la expropiación es el vehículo para un fin y ustedes lo manejaron mal.  Imaginen decir que porque los presos no se regeneran en las cárceles, ahora hay que dejarlos en libertad” puntualizó García.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter