ONA Certificó 39 personas por su participación en los cursos Precursores Químicos y Lavado de Activos

Credito: Joel Delgado

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entregó certificados a 39 personas por su participación en los cursos Precursores Químicos y Lavado de Activos, dictados por el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (Cifad) de Francia, en el Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD).

En el curso participaron personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad del Estado, instituciones del sector financiero, organismos de control en materia de químicos y funcionarios de la Dirección de Reducción de la Oferta de la ONA, todos con competencia en el área de drogas.

El acto estuvo presidido por el G/D Irwin José Ascanio Escalona, presidente de la ONA, quien en compañía de Frank Gruetzmacher-Tecourt, primer consejero de la Embajada de Francia en Venezuela; Patrick Mihoub, agregado de Aduanas de la Embajada de Francia en Venezuela; Serge Antony, agregado policial de la Embajada de Francia y Nahima Hernández, directora del CEAD, entregaron los certificados.

“Ya este es el quinto curso que realizamos en este año, gracias a ese apoyo y estrecha relación que tenemos con la Embajada de Francia que nos permite capacitar a funcionarios del Estado, para fortalecer el conocimiento y atacar el problema de las drogas”, comentó G/D Irwin José Ascanio Escalona.

Por su parte, Serge Antony, afirmó: “estas iniciativas de capacitación son importantes porque nos permiten estrechar  lazos de amistad entre los dos países, así como compartir e intercambiar estrategias para el abordaje de este problema que es de carácter mundial”.

Esta formación técnica especializada, busca fortalecer la capacidad del Estado en la lucha contra el problema mundial de las drogas y sus delitos conexos como la Legitimación de Capitales y el desvío de sustancias químicas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter