Este martes en Caracas

(AUDIO) Gobernador Vielma Mora planteará reapertura de la frontera

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora

Credito: Yvke Mundial

227-06-16.-El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que este martes tendrá un derecho de palabra de 90 minutos ante la plenaria del Consejo de Economía Productiva, donde propondrá la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia.

Expresó el mandatario tachirense que el planteamiento será sustentado con una serie de argumentos que fueron planificados y debatidos con anterioridad, con representantes de diversos sectores productivos, empresariales y civiles que hacen vida en la región.

Resaltó que el puente internacional de Tienditas, -entre Ureña y Norte de Santander-, está listo para su inauguración y precisó que será ideal para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

Manifestó Vielma Mora que recientemente recibió algunos planteamientos por parte de la Cámara de Comercio del Departamento Norte de Santander de Colombia, quienes expresaron algunas ideas atinentes al tema de la economía común entre ambas regiones.

“Es importante destacar que todos los argumentos que expondremos mañana (martes) en Caracas, están enfocados en consolidar la paz promovida por el Gobierno Bolivariano, en todo el país, pero con mayor énfasis en las comunidades fronterizas”, señaló.

Dijo el gobernador que la reapertura de la frontera se traducirá en el fortalecimiento de las ciudadelas comerciales y de las Zonas Económicas Especiales, existentes en la frontera común del Táchira con el Norte de Santander.

Adelantó que también mantendrá en pie, la propuesta de crear un peaje, el cual tendrá el mismo valor que cobra el existente en la población de Cúcuta, ubicado a 10 minutos aproximadamente del puente internacional “Simón Bolívar”.

Finalmente, José Vielma Mora reiteró el llamado a toda la población a apoyar estas acciones y denunciar a las mafias del contrabando que utiliza la frontera para cometer sus ilícitos que afectan la economía de ambas naciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter