Preso funcionario del Saime por solicitar 200 mil bolívares para emitir una cédula y un pasaporte falsos

Credito: Archivo

22-06-16.-(Caracas, 22 de junio de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Jhoan Salazar, y Aslam Kan de nacionalidad paquistaní, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

Tal situación fue detectada el pasado 13 de junio en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, ubicado en la ciudad de Maturín del estado Monagas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 12º y 13ª del referido estado, Argenis Martínez y Luisa Ávalos, respectivamente, imputaron a Salazar por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada, mientras que a Kan se le precalificó corrupción propia, usurpación de identidad y uso de documento falso.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 4º de Control del estado Monagas dictó la medida privativa de libertad para los hombres. En el caso de Salazar será recluido en el Internado Judicial de Monagas, mientras que Kan permanecerá en la sede de la Policía Municipal ubicada en Maturín.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el Aeropuerto José Tadeo Monagas verificaban los documentos de identidad de las personas que iban a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Puerto España, en Trinidad y Tobago, cuando observaron al paquistaní en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los efectivos castrenses chequearon los papeles de Kan y se percataron de que su pasaporte y la cédula venezolana presentaban ciertas irregularidades.

Posteriormente, el funcionario del Saime (Salazar) se apersonó al lugar, pues él minutos antes había revisado los papeles del paquistaní y aseguraba que todo estaba en regla.

En ese momento, los militares procedieron a revisar a Kan, a quien le encontraron en uno de sus bolsillos un depósito bancario por 200 mil bolívares a nombre de Salazar.

Por tal motivo, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter