Preso gerente de seguridad de la aerolínea Estelar por tráfico de droga en aeropuerto de Valencia

Aerolínea Estelar

Aerolínea Estelar

Credito: Web

18-06-16.-El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el gerente de seguridad de la aerolínea Estelar, Mayker Bencomo Pérez (35) y los agentes de seguridad de la empresa Vensearinca Raymond Linarez Arcia (40) y Maiky Castillo Meza (23), por su presunta vinculación con el hallazgo de 16 panelas de cocaína.

El alijo fue incautado el pasado miércoles 15 de junio, en una aeronave de la citada línea en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, situado en Valencia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 29° de la referida jurisdicción, Linda Goitía, imputó a Bencomo Pérez y a Linarez Arcia como coautores en los delitos de tráfico de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Mientras que Castillo Meza fue imputado por los referidos delitos pero en grado de complicidad necesaria.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para el gerente y los dos agentes, quienes permanecerán recluidos en la sede de la 1° compañía del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana GNB), ubicada en el sector Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Según la investigación preliminar, el avión comercial (proveniente de Maiquetía) arribó al mencionado terminal el pasado martes 14 de junio en horas de la tarde, para partir al día siguiente a Honduras.

En vista de que el avión viajó solo con personal de la aerolínea, Bencomo Pérez le habría ordenado a Linarez Arcia y a Castillo Meza que no realizaran la revisión de rutina de las bodegas y que le colocaran los precintos de seguridad a las mismas.

Al día siguiente, funcionarios de la GNB adscritos al comando antidroga y resguardo efectuaron la inspección, procedimiento en el que incautaron las 16 panelas de cocaína, cuyo peso neto fue de 15 kilos con 990 gramos y 6 miligramos, dentro de una maleta que se encontraba en la bodega principal del avión.

En vista de lo ocurrido, en horas de la noche de ese mismo día fueron aprehendidos los tres hombres en el citado terminal aéreo de Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter