Chaderton: Hay buenas señales para el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y EEUU

Roy Chaderton

Roy Chaderton

el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

Credito: web

15-06-16.-El representante de la República Bolivariana de Venezuela en los Diálogos de Paz, Roy Chaderton, señaló que la reunión de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, da buenas señales para el restablecimiento de las relaciones bilaterales de los países.

En declaraciones emitidas a Venezolana de Televisión desde Santo Domingo, República Dominicana, se mostró muy interesado e impresionado del encuentro privado entre los cancilleres.

Por otra parte, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos se refirió a las pretensiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien insiste en activar el mecanismo injerencista de la Carta Democrática contra Venezuela.

Alertó sobre “los espectáculos que este señor pretende seguir desarrollando” contra Venezuela.

A su vez, Chaderton indicó que Venezuela deberá continuar con su diplomacia de paz.

Calificó de “incompetente” a Almagro, que con sus pretensiones y su proyecto personal “va en contra corriente de la comunidad internacional”.

Almagro “aparece tomando el lado de una oposición que tiene características evidentemente fascistas, desestabilizadoras y eso se ha convertido en un generador de movimiento dentro de la Organización”, dijo.

Este martes, la República Bolivariana de Venezuela, en la voz de la ministra Delcy Rodríguez, solicitó a la OEA que se discuta el comportamiento del secretario General, Luis Almagro, al que considera que con su conducta y posición ha “implosionado” la secretaría que ocupa.

“Yo llamo aquí a que se discuta el comportamiento del Secretario General y su posición abusiva, ilegal y fraudulenta sobre Venezuela. Es inadmisible lo que este señor está haciendo contra mi país”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter