Ministro Faría: Gobierno incrementará las divisas de forma diversificada

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

Credito: ÚN

14-06-16.-El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que el Gobierno apunta a incrementar la fuente de divisas de manera diversificada, lo cual se lograría con la exportación de al menos el 10% de los productos que generan las empresas.

En el programa Primera Páginas que trasmite Globovisión, recalcó que en la actualidad existe una “política cambiaria que fomenta la importación, ajuste de precios para que ninguna empresa produzca a pérdida, y un proceso de acompañamiento a productores que no tienen conocimiento de cómo exportar”.

El ministro recordó que existen líneas de exportación tradicional como el acero, metalmecánica, aluminio y todos sus eslabones, a lo que se suma el sector petroquímico, plástico, madera, alimentos como frutas y frutos del mar.

Faría reconoció que el país está en crisis y que no hay divisas para que la economía del país se desarrolle de manera positiva, por eso se están incrementando las exportaciones para generar ingresos de divisas. “Las empresas están colocando sus productos en el sur, en el marco del Mercosur, en el Caribe, en Centroamérica y en Europa”, indicó.

El ministro detalló que de estas exportaciones, se solicita a los productores que retengan el 60% para desarrollar sus propios negocios y tener acceso a la materia prima, y el 40% lo deben colocar a tasa Dicom en el Banco Central de Venezuela.

Faría también destacó que el proyecto apuesta a la construcción de una país fundamentado en una economía sólida.

Inflación

El ministro reconoció que no están contentos con los indices inflacionarios de Venezuela, aunque rechazó las cifras “estrambóticas” que ofrece el Fondo monetario internacional. Sin embargo, no respondió la pregunta sobre el por qué no se publican las cifras oficiales de la inflación en el país.

Asimismo, el alto funcionario criticó el comportamiento mezquino de la oposición venezolana para enfrentar la situación económica.

Aceptó que existen empresas del Estado que no están produciendo, al tiempo que recalcó que otras empresas que están en muy buenos niveles de producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6927 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/faria-gobierno-apunta-incrementar-las-divisas-forma-diversificada/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter