Acusan a cuatro detectives del Cicpc por extorsionar a mujer

Credito: Archivo

(Caracas, 9 de junio de 2016) El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la solicitud de 20 mil bolívares a una mujer para no involucrar a su hijo adolescente en un hecho punible.

La irregularidad fue denunciada el pasado 20 de abril ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, en San Carlos, capital del estado Cojedes.

El fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, Luis Alfredo Ramírez, acusó a los detectives de la subdelegación San Carlos del Cicpc, Andrés Antonio Jiménez Carrasco (19), Norberto José Marín Moreno (23), Larry Manuel Álvarez Serna (24) y Miguel Antonio Graterol Abreu (20), por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

En el escrito introducido en el Tribunal 4º de Control de Cojedes, la representación fiscal pidió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la privación de su libertad en la sede de ese mismo organismo en San Carlos.

Tras recibir la respectiva denuncia, funcionarios de la policía regional aprehendieron el pasado 22 de abril a Jiménez y Marín, cuando se presentaron en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Limoncito II, para buscar el dinero.

Al avanzar en las investigaciones del caso, el Ministerio Público solicitó a la mencionada instancia judicial las órdenes de aprehensión de Álvarez y Graterol, por su presunta vinculación en el hecho.

En consecuencia, a las 11 de la noche de ese día fueron detenidos en la sede de la Dirección de Inteligencia del Cicpc en la capital llanera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter