(VIDEO) Director del Saime: personas que no retiren su pasaporte en el tiempo estimado deberán cancelar una multa

El presidente del Saime, Juan Carlos Dugarte

El presidente del Saime, Juan Carlos Dugarte

Credito: Archivo

11-05-16.-El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, afirmó que el costo de un pasaporte está muy por debajo de lo que el usuario cancela por este documento.

En la entrevista matutina de Venevisión, Dugarte recordó que los componentes del pasaporte en su totalidad son importados. "Las láminas de carbonato y los papeles de seguridad no se producen en el país, en Venezuela lo que se hace es ensamblarlo", puntualizó.

Actualmente la tramitación de un pasaporte tiene un costo de 12 Unidades Tributarias (UT), es decir 2.124 bolívares.

El titular del Saime recalcó que es una pérdida para el Estado el hecho de que las personas tramiten un un pasaporte y luego no lo retiren.

Por ello, insistió en que la institución se ha visto obligada a cobrar una multa por el derecho al resguardo del documento, que desde el año pasado se estableció en 8 UT, es decir, Bs. 1.416.

Dugarte también informó que en lo que va de año, el Saime ha tramitado un millón 687 mil 70 cédulas de identidad y efectuado 563 mil 679 gestiones de pasaportes en todo el país, a través de sus operativos móviles y en sus oficinas nacionales.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7764 veces.


La fuente original de este documento es:
elmundo.com.ve (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/dugarte--costo-del-pasaporte-esta-por-debajo-de-lo.aspx#ixzz48Mxq9Tpm)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter