Detenido director de Administración y Logística del Centro de Procesados Militares del Táchira por tráfico de drogas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 4 de mayo de 2016) El Ministerio Público privó de libertad al director de Administración y Logística del Centro de Procesados Militares de Santa Ana del Táchira, primer teniente Juan Manuel Crispín Macías y al sargento de primera del Ejército, Jhon Carlos Cuadros Ruíz, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 45 panelas de marihuana.

El alijo de droga fue detectado a las 11:00 de la mañana del pasado 1º de mayo cuando los militares se trasladaban en un vehículo rústico por la autopista José Antonio Páez, con sentido entre Apartaderos (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes).

En la audiencia de presentación, el fiscal 9º de esa jurisdicción, Héctor Ramón Sevilla, imputó a Crispín Macías y Cuadros Ruíz por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y peculado de uso.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra la Corrupción.

Al examinar los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de Cojedes dictaminó la medida privativa de libertad para Crispín Macías y Cuadros Ruíz, quienes serán recluidos en el CentroPenitenciario de Occidente Santa Ana del Táchira.

El citado día, los dos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un civil identificado como Jesús Alberto Márquez Suárez iban en un vehículo por la referida arteria vial, pero se volcaron por la humedad en el pavimento.

Los hoy imputados recibieron el auxilio de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pero el cargamento de 45 panelas de marihuana fue descubierto dentro del vehículo rústico.

Por tal motivo, los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que Márquez Suárez falleció en el lugar producto del impacto recibido tras el volcamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter