Crearán autoridad única para producción y distribución de equipos médicos y fármacos

Credito: Archivo

04-05-16.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que crearán una sola autoridad nacional para la producción, distribución y garantía de equipos médico-quirúrgicos y fármacos.

Según explicó, la misma debe funcionar como una sola mesa automatizada, con la participación del Motor Farmacéutico, del 0800 Salud Ya y de una comisión de las Asic (Área de Salud Integral Comunitaria).

Así lo indicó el Mandatario durante un encuentro en el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional, en Fuerte Tiuna, Caracas, con los 590 voceros de las Asic, para brindar propuestas para la expansión de todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes.

De igual forma, Maduro informó que próximamente se realizará el Congreso de la Patria, capítulo salud.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria aglutina los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los centros de diagnóstico integral (CDI) y las salas de rehabilitación integral (SRI).

En el país existen 590 Asic y el Ejecutivo nacional trabaja en su ampliación hacia otras zonas de la geografía, con miras a lograr el 100% de cobertura. Se estima constituir 1.073 áreas de salud en las poblaciones que aun no existen.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7621 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/crearan-autoridad-unica-para-produccion-y-distribu.aspx#ixzz47hrC62GB)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter