(VIDEO) Fiscal General: Hay un grave problema de corrupción en el país que debe ser abordado

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Panorama Digital

05-03-16.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la mañana de este martes que durante el primer trimestre del 2016, en Venezuela se han producido 4.696 homicidios, producto de la violencia. Reveló que se han procesado a 27 funcionarios militares por el delito de narcotráfico.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la Dirección de Política Criminal, en Caracas.

Ortega Díaz señaló que esta nueva dependencia, a cargo del exjuez Rafael González junto con un equipo de profesionales conocedor del área de la criminalidad, buscará garantizar la seguridad ciudadana, evitar el retardo procesal penal, la emisión de sentencias oportunas y que las políticas preventivas sean sostenidas y aborden la particularidad de cada región.

Atribuyó el auge de la violencia, de acuerdo a las estadísticas manejadas por su despacho, al tráfico de armas y a la aparición de bandas organizadas en todo el territorio nacional. Instó a que se debe hacer el desarme, incluso de las armas lícitas, ya que la tenencia debe ser controlada por el Estado.

Destacó que el Estado debe planificar una política para contrarestar la violencia, bien planificada y pensada, en el que participen todos los entes de justicia penal y seguridad ciudadana porque de no ser así no habrán resultados efectivos.


Ortega Díaz: El Estado debe planificar una... por diario-panorama


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10964 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Fiscal-General-Hay-un-grave-problema-de-corrupcion-en-el-pais-que-debe-ser-abordado-20160503-0036.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter