Pese a "falta de dólares" Daniela Larreal creó dos compañías en EEUU en 2014 y 2015

Una investigacion documental permitió localizar información exacta sobre la creación de dos compañías, una de inversiones y otra de mobiliario a su nombre y con distintos domicilios en el sur del estado.

Una investigacion documental permitió localizar información exacta sobre la creación de dos compañías, una de inversiones y otra de mobiliario a su nombre y con distintos domicilios en el sur del estado.

Credito: La-tabla.blogspot.com / Aporrea.org

2 mayo 2016 - La ciclista olímpica venezolana Daniela Larreal Chirinos logró crear dos compañías en el estado de Florida,EEUU, durante los años 2014 y 2015, según lo refleja el Departamento de Registro Mercantil de la entidad en sus bases de datos de consulta pública.

La creación de estas firmas mercantiles ocurrió durante una larga y dura disputa de Larrael con las autoridades del Ministerio de Deportes de su país, a las que acusaba de no entregarle las divisas que requería para su entrenamiento y estancia en el sur de los Estados Unidos.

Este domingo la polémica tuvo un punto culminante luego de que la veterana atleta de 43 años, divulgara una serie de mensajes desde su cuenta twitter en los que acusaba al gobierno bolivariano de haber utlizado su imagen de deportista con fines políticos, de haberla engañado y de robar el patrimonio de los venezolanos.

"El Petróleo y sus riquezas nos pertenece a TODOS los Venezolanos, los Políticos lo que hacen es utilizar figuras como YO y que hacen ellos?", precisó en un mensaje que aludía a su prolongado reclamo por divisas.

Sin embargo una investigacion documental permitió localizar información exacta sobre la creación de dos compañías, una de inversiones y otra de mobiliario a su nombre y con distintos domicilios en el sur del estado.

La primera, denominada Larreal Investment, fue inscrita el 12 de diciembre de 2014 y quedó asentada con el número de compañía L14000189987. El domicilio fue fijado en el 5445 NW 72 AVE, MIAMI, FL, 33166 y además de Daniela figura como administrador el ciudadano venezolano Carlos A. Morales.

Mientras que la segunda empresa fue creada el 1 de septiembre de 2015 con el nombre de Larreal Furniture. Esta fue domiciliada en el 16920 SW 93RD, 12-205, KENDALL, FL 33196, tiene como única directiva a la deportista y su matrícula de inscripción es L1500014966.

Si bien no se logró ubicar operaciones comerciales abiertas de ninguna de las compañías la información registral indica que están activas.

Adicionalmente, Daniela Larreal figura como socia de la compañía de construcción Servicios Josdan, registrada en octubre de 2012 y con domicilio en la ciudad de Los Teques, estado Miranda. La firma cuenta con un capital de 100 mil bolivares y el otro socio, con participación igualitaria, es Jose Avilio Carrillo, según la base de datos del Servicio Nacional de Contrataciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter