Niegan versiones que vinculan a los occisos con organizaciones criminales y desmienten que se hayan enfrentado a las comisiones policiales

Familiares de jóvenes muertos en El Cementerio denuncian abusos de la PNB

Policía Nacional Bolivariana

Policía Nacional Bolivariana

Credito: Archivo

Caracas.- Familiares de los de los fallecidos el pasado miércoles en supuestos tiroteos con la Policía Nacional Bolivariana negaron la versión policial que los acusa de ser parte de una banda de secuestradores que horas antes había asesinado a un policía.

Como se recordará el pasado miércoles en hroas de la tarde se produjo el asesinato del oficial agregado Dimas Alejandro González Ochoa y un ataque contra diez efectivos policiales más por parte de un grupo de secuestradores que circulaba por la avenida principal de El Cementerio. Esta situación ameritó que se activara un operativo policial que habría culminado con la muerte de cinco supuestos antisociales y la detención de uno.

El operativo fue anunciado por el ministro Gustavo González a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó sus condolencias por la muerte del oficial y anunció los resultados, señalando que los abatidos formaban parte de bandas criminales dedicadas "a la extorsión, secuestro, robo, homicidio, distribución de droga y ataques a cuerpos de seguridad ciudadana".​

Sin embargo al menos familiares de dos de los occisos en ese procedimiento niegan esa versión.

Acababa de lograr cupo en la UCV

La señora Nancy Pacheco, tía de Beiker Eliseo Campos Torrealba (17), indica que el joven, tenía menos de tres meses en Caracas, a donde se había mudado para estudiar computación en la UCV, ya tenía todo sus papeles en orden y esperaba por el inicio de clases que sería en octubre, por lo que antes de ingresar estaba trabajando para reunir algo dinero para cubrir sus estudios.

"Era un muchacho sano y trabajador lo agarraron los policías cuando llegaba a una bodega, porque él no tenía nada que temer, así que se confió y cuando llegó la policía no intentó huir ni nada, lo agarraron y le decían que delatara a sus cómplices, él no tenía nada que decir, las señoras que estaban presentes rogaron para que no le hicieran nada, pero eso no valió, ni sus súplicas, era un muchacho inocente y lo mataron como un perro, le dieron dos tiros en el pecho".

"Él ni estaba en El Cementerio, estaba cerca de mi casa en la Cota 905, no es justo que un joven que era una promesa, un trabajador, excelente estudiante sea asesinado de esa manera y se pretenda decir que era un asesino, él era un muchacho bueno".

Hablando como malandro

Igual suerte corrió Neikel Gabriel Sequera (18), quien estaba en casa de una vecina y fue sacado de ella por los funcionarios policiales quienes le dieron tres tiros, uno en una mano cuando intentó que no le dispararan, los otros dos en el pecho.

En este caso los policías llegaron al extremo de contestar una llamada telefónica que le hizo su hermano cuando se enteró de lo que estaba pasando en el barrio y lo llamó para que se protegiera, pero los policías respondieron la llamadaºhablando como un malandro y cuando el hermano le reclamó a quien hablaba así, trancaron la llamada y no volvieron a contestarlas.

Denuncia en Fiscalía

Los familiares anunciaron que acudirán ante la Fiscalía a solicitar se investigue la muerte de los dos jóvenes que dicen no formaban parte de bandas criminales, y que fueron víctimas de un acto de retaliación por parte de la Policía Nacional Bolivariana luego de que les asesinaran a un funcionario.

Agregaron que organizaciones no gubernamentales tomarán cartas en el asunto, "porque se están repitiendo con demasiada frecuencia este tipo de asesinatos por parte de una policía que al no encontrar a los criminales que buscan, termina arremetiendo contra quienes encuentren en su camino, que además de muertos acaban acusados de delitos que nunca cometieron".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter