¿Bachaqueo sanitario?

Lara: Diputados del Consejo Legislativo constataron denuncia de acaparamiento de insumos en Hospital Antonio María Pineda

Diputados de Lara Anna Maria de Palo, Luis Antonio Contreras Hernandez y Jhonny Colmenarez

Diputados de Lara Anna Maria de Palo, Luis Antonio Contreras Hernandez y Jhonny Colmenarez

Insumos médicos acaparados

Insumos médicos acaparados

Insumos médicos acaparados. Jeringas a granel

Insumos médicos acaparados. Jeringas a granel

Barquisimeto, abril 28 - Diputados del Psuv del Consejo Legislativo del estado Lara Anna Maria de Palo, Luis Antonio Contreras Hernandez y Jhonny Colmenarez visitaron, recorrieron e inspeccionaron el almacen y depositos del Hospital Central Universitario Antonio Maria Pineda, para conocer, constatar y verificar la existencia de insumos medico quirurgicos y el por qué se lo solicitan a los pacientes y familiares, habiendo en cantidad, remitidos a esa institución por el Ministerio de Salud, según orden presidencial.

 Se pudo constatar que entre varios insumos que le solicitan a los pacientes y familiares están las compresas, kit de parto y kit de laparotomía que los hay en inventarios en dicho almacen, pero son constantes las denuncias de que en el hospital lo solicitan a los pacientes.

 Igualmente se pudo observar, verificar y constatar que en los almacenes hay más de 60 camas clinicas nuevas dotadas por el ministerio pero que estan sin uso y las parturientas paren algunas sobre el hierro pelado.

 No se justifica que varias areas del hospital carecen de camas clinicas pero Henri Falcon Ruiz Medina y Francisco Rojas las tengan escondidas y arrumadas en el almacen y lavanderia.

Hace falta con urgencia la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud y la contraloría popular, pues pudiera estarse a las puertas de un caso de bachaqueo sanitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter