Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Registro y verificación de los Clap inicia este jueves

Caracas, abril 28 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves 28 de abril se iniciará en seis estados del país el Registro y Verificación de la primera fase de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los primeros estados en registrarse serán Anzoátegui, Yaracuy, Vargas, Trujillo, Cojedes y Lara. A través de los Clap se organizan las entregas planificadas de alimentos de primera necesidad, con el fin de hacerle frente al bachaqueo.

“El 5 de mayo se ampliará la cobertura del registro al resto de los estados. Este jueves probamos el sistema, la computadora y todo aquello, sacamos balance y el jueves 5 de mayo a inscribirse todo el mundo”, destacó, durante el acto de juramentación de estos comités.

Vaticinó que para el próximo 5 de mayo el registro llegará a más de 10 mil Clap y a un millón de familias. Actualmente hay 5.800 Clap registrados y se atiendes a 400 mil familias.

“Son las metas que debemos plantearnos para seguir avanzando con amor. Vamos a una organización, ya tenemos la base del sistema en tiempo récord porque en seis semanas se han establecido 5.800 Clap. Estamos atendiendo 400 mil familias, hasta la última familia se va a inscribir”, destacó el Primer Mandatario nacional.

Maduro también aprobó recursos por el orden de los 240 millones de bolívares para la obtención de artículos de higiene y limpieza, a través de los Clap.

De igual forma, anunció la asignación de 6 millones 200.000 dólares para activar la producción textil en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter