MP acusó a Coordinador de Comunicaciones de Corpoelec por tráfico de 335 kilos de cocaína

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 26 de abril de 2016) El Ministerio Público acusó al coordinador de Comunicaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Kevin José Nava Vieras (30), por su presunta vinculación con el tráfico de 335 kilos con 290 gramos de cocaína, incautados el 1° de marzo de 2016 en un punto de control ubicado en el municipio Pedro Gual, estado Miranda.

La fiscal 19ª de esa jurisdicción, Gladys Valera, acusó al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Miranda la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en el Internado Judicial Capital Rodeo II, situado en Guatire.

El citado día en horas de la tarde, el funcionario de Corpoelec iba de copiloto en una camioneta Hilux, sin placas y con las letras rotuladas de la estatal eléctrica falsas, la cual se trasladaba por el sector Playa Villa Bahareque, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dieron la voz de alto para realizar una inspección de rutina.

Ante tal requerimiento, el chofer aceleró el vehículo de manera violenta para huir del sitio.

Inmediatamente, se inició la persecución que concluyó tres kilómetros después en una carretera de tierra, a 100 metros de playa Pintada, donde se encontró la camioneta abandonada.

Posteriormente, los funcionarios de la GNB inspeccionaron el vehículo en el que encontraron, en un cajón de aluminio, 300 panelas de cocaína equivalentes a 335 kilos con 290 gramos.

Por tal motivo, Nava Vieras fue aprehendido cerca del lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que la referida instancia judicial también acordó la incautación de la camioneta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter