MP logró pase a juicio para Jefe de Homicidios del Cicpc en Vargas por tráfico de drogas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 22 de abril de 2016) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas, Alirio Castellanos (48), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 panelas de cocaína, alijo incautado dentro de una patrulla perteneciente a ese cuerpo de seguridad en La Guaira.

Por este mismo caso, se ratificó la acusación contra los detectives Franklin Rodríguez Torres (27) y Erick Urbina Rodríguez (27), y los civiles Mizael Monasterios (25) y Darwin Briceño (28).

Durante la audiencia preliminar, los fiscales auxiliares 27º nacional y 31º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Frederik Fernández y Luis Sánchez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres funcionarios del Cicpc por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso y asociación para delinquir.

Mientras que Monasterios y Briceño fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 42º del AMC admitió parcialmente la acusación, ordenó el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc en Caracas.

En el caso de los tres funcionarios del Cicpc, la referida instancia judicial desestimó los delitos de peculado de uso y asociación para delinquir, por lo que el Ministerio Público apelará la citada decisión de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

El 9 de noviembre de 2015, funcionarios de la policía científica localizaron 49 panelas de cocaína dentro una patrulla de la Subdelegación de Homicidios del Cicpc en el citado estado. El alijo totalizó 56 kilos con 934 gramos.

Ante tal situación, se efectuaron diversas diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, las cuales determinaron la vinculación de los cinco hombres con el alijo de droga encontrado en el vehículo.

Inmediatamente, los funcionarios y los civiles fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter