Informó el viceministro de Riesgo y Protección Civil

Falta de mantenimiento de la Alcaldía Sucre causó inundaciones en el barrio Agricultura

Credito: Correo del Orinoco

21-04-16.-Por falta de labores de mantenimiento de la Alcaldía Sucre del estado Miranda, se han originado las últimas inundaciones en el barrio Agricultura, ratificó este jueves el viceministro de Riesgo y Prevención del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, William Martínez.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que la problemática en el mencionado sector ha sido recurrente, por lo que anualmente el Gobierno Nacional ha avisado a las autoridades locales para que tomen medidas preventivas en el asunto.

“En el barrio Agricultura, que es un sector vulnerable,  existe un fenómeno extraordinario. Por falta de mantenimiento, el agua se represa y regresa al barrio,  lo que provoca las inundaciones”, precisó.

Martínez subrayó que tanto en el sector La Línea como en el barrio Agricultura deben efectuarse los respectivos trabajos en los sistemas de dragado. Al mismo tiempo, denunció que ni la Alcaldía Sucre ni la Gobernación de Miranda han hecho algo al respecto.

Comunicó que por la misma negligencia, también se han suscitado otros incidentes similares en las inmediaciones de las carreteras Caracas – Guarenas y Guarenas – Casarapa, en ésta última arteria vial producto del desbordamiento de un río.

NINGÚN DAMNIFICADO EN VENEZUELA

El viceministro de Riesgo y Prevención, William Martínez, señaló que producto de las recientes lluvias no se han reportado personas damnificadas en el país.

Especificó, además, que tampoco se han presentado incidentes en las las 340 quebradas del municipio Libertador de Caracas.

“En Caracas no hubo ninguna novedad, desde el punto de vista hidráulico, lo que evidencia el buen mantenimiento de los drenajes primarios y secundarios”, dijo Martínez.

AYUDA HUMANITARIA A ECUADOR

El viceministro indicó que han salido cuatro contingentes humanitarios al hermano país de Ecuador, integrados por 170 hombre sy mujeres con amplia experiencia en tragedias.

Afirmó que la República Bolivariana de Venezuela ha efectuado 58 actividades de ayuda humanitaria en el mundo, como en Nepal y Haití, entre otros países.

Por último, William Martínez manifestó: ““Es lamentable que haya sectores que critiquen la ayuda que Venezuela está dando a Ecuador”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter