Reventa de medicamentos y de productos regulados de la canasta básica

Zulia: Secretario de Gobierno denuncia que funcionarios tienen puestos de reventa en el mercado ‘Las Pulgas’

Credito: Panorama Digital

16-04-16.-La reventa de medicamentos y de productos regulados de la canasta básica en el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, es el “descaro”. Se ha vuelto cotidiano para los compradores que ya ni se asombran con los precios, que cuadriplican su costo real.

El secretario de Gobierno regional, Giovanny Villalobos, precisó sobre la denuncia hecha por PANORAMA de los revendedores de medicamentos y alimentos en Las Pulgas que se tiene conocimiento que hay algunos funcionarios con puestos en el lugar. “Se dice que hay algunos funcionarios que tienen puestos en el mercado”, denunció.

Sobre este aspecto, fue enfático al referir que no tendrán contemplaciones con aplicar la ley a quienes encuentren incurriendo en este grave delito, penalizado en Ley de Precios Justos.

“Se está organizando un operativo integral, que se quede de forma permanente en este sitio, porque no hacemos nada con lanzar un operativo y nos vamos. Esa es la exigencia de los compradores”.

Precisó que será la La Sala Situacional Militar y Popular del Zulia la que coordine este plan antibachaqueo, en el que se atacará a los revendedores de aceras, con los que se viene haciendo un trabajo de inteligencia.

Enfatizó: “Se quiere tener una OLP permanente, para lo que ya tenemos aproximadamente unos 10 frentes de sectores identificados que vamos atacar”.

Villalobos explicó que sostendrán una reunión con distintos sectores para unificar el tema de los códigos Sada y de los permisos. Sobre este aspecto, aseguró que habrá cambios drásticos, entre los que mencionó que existe la posibilidad que el Gobierno regional obtenga una especie de permisos para darle acelerar en algunos casos despachos de mercancías. “Vamos a evitar los decomisos innecesarios”.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia decomisó, ayer, un lote de medicamentos en Las Pulgas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10131 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Secretario-de-Gobierno-Funcionarios-tienen-puestos-de-reventa-en-Las-Pulgas-20160416-0003.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter