Ministerio Público: Megabanda de estafadores operaba en Caracas desde el 2006

Credito: Archivo

16-04-16.-El Ministerio Público asegura que desde el año 2006 se encuentra operando en Venezuela una red de delincuencia organizada transnacional, amparados bajo la fachada de empresas constituidas legalmente, que se hacen pasar por asesores financieros y operadores del mercado bursátil, sin contar con la debida autorización de la Superintendencia Nacional de Valores.

Un informe detallado de ese mega grupo delictivo envió el Ministerio Público a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia con el propósito de solicitar que se autorice la extradición de dos venezolanas capturadas en Colombia y quienes son las únicas integrantes de la red apresadas hasta la fecha. Detalles del documento están contenidos en la sentencia N° 50 de la Sala Penal donde los magistrados dan luz verde para la extradición de Karina Mayclibeth González y Sarat Viriginia Araque Zuta, detenidas en Colombia en diciembre del año pasado.

Estas compañías integrantes de la megabanda, actuaban conjuntamente con empresas extranjeras ubicadas en Malta y Nueva Zelanda. Le decían a los clientes que eran operadores de bolsa. Diseñaron un sistema informático para crear una falsa percepción en las víctimas de encontrarse operando en los distintos mercados bursátiles a nivel mundial tales como La Bolsa de Nueva York, Nasdaq, La Bolsa de Tokio, la Bolsa de Londres.

Las víctimas eran captadas en Venezuela mediante llamadas telefónicas o citas donde eran atendidos personalmente por estos supuestos asesores financieros. “Contaban con lujosas oficinas para generar confianza”, destaca el informe de Fiscalía.

Una vez contactado el cliente, es invitado a abrir una cuenta de inversiones para operar en las distintas bolsas mundiales. Al cliente le enviaban por DHL el contrato y una clave para ingresar al sistema. Se le otorga un supuesto crédito de 10.000 $. Las tres primeras semanas todas las operaciones diarias eran favorables. Esto hace que el cliente quiera retirar el dinero pero es sugestionado por los asesores para que no lo haga ya que se esperan resultados más favorables. Hasta que recibe una llamada donde le indican que en una operación desfavorable se ha perdido todo el dinero, describe la Fiscalía.

Bajo esa modalidad operan en Venezuela las empresas Internacional Forex Information, Markets Solutions Group, Global Markets, Advance World Group y Vector Tendencias. Entre los jefes de esta organización delictiva el Ministerio Público señala a Vicente Izquierdo Muñoz (jefe principal), María Consolación Muñoz Farriols, Karla Karina Rueda, Lisette Mogrovejo Venegas y Laura Aracelis Alanis Rojas. Todos tienen orden de aprehensión emitida el 28 de octubre de 2015 por el Tribunal 31° de Control de Caracas.

Otros vinculados a la organización criminal con orden de aprehensión son: David Eduardo Vásquez, Alejandro Pereira Ramos, Brunno Huertas Mateus, Lucia Mónica Gallegos Bustos, María Alejandra Hernández Manzo, Galdhy Villaurrutia Arévalo, Nelson Abraham García Borrero, Javier Amoros Quilis, María Pilar Meseguer Martínez, Marta Fernández Borja, Demis Andrés Cáceres Morales, Ana Sotelo Alonso, Carlos Augusto Arráez, Julia Zuta, Yessika Karl Montero y Heli Espinoza Berti.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34220 veces.


La fuente original de este documento es:
ú (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/megabanda-de-estafadores-operaba-en-caracas-desde-.aspx#ixzz460fmzCMx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter