(VIDEO) Contralor Manuel Galindo sobre Jesse Chacón: Está bajo investigación Corpoelec como empresa

El Contralor General de la República, Manuel Galindo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo

Credito: Captura

14-04-16.-Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, se le preguntó si el ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se encontraba bajo investigación por la contraloría.

Galindo respondió, luego de una larga pausa, “está bajo investigación la empresa mixta como tal, Corpoelec, hay una auditoría de gestión instalada recientemente con el recibimiento del nuevo ministro”.



Como una investigación ‘engorrosa’ calificó Manuel Galindo, Contralor General de La República, la que se sigue por la pérdida de alimentos en Pdval, caso que fue conocido ante la opinión pública como ‘pudreval’ luego que se pudrieran más de 100 mil toneladas de alimentos adquiridos por este programa del Gobierno nacional.

El Pdval data del año 2010. “Estamos en los trámites preliminares en este caso, la investigación es muy amplia y debemos tener unas pruebas contundentes, la investigación de Pdval ha sido engorrosa”. Los gerentes de Pdval están a la orden del Ministerio Público.

Galindo agregó: “En mi gestión puedo decir que sí han habido muchos hechos de corrupción que están bajo investigación. Se han enviado 2000 casos al Ministerio Público desde el año 2002 y en este 2016 hemos remitido 8 casos, dentro de los que destacan: el caso de Industrias Diana, empresas filiales de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), Conviasa, entre otros.

Galindo declaró que se ha creado una dirección de contraloría social, que se activará en el mes de junio a nivel nacional a través de mesas de trabajo para la formación y capacitación en el manejo de los bienes públicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6161 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Contralor-Manuel-Galindo-sobre-Jesse-Chacon-Esta-bajo-investigacion-Corpoelec-como-empresa-20160414-0054.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter