Detenidos 3 sujetos que robaban material estratégico del Metro de Caracas

Credito: Archivo

28-03-16.-Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en la estación de metro Las Adjuntas a tres personas pertenecientes a una banda que se dedicaba al robo de material estratégico para el buen funcionamiento del sistema del Metro de Caracas, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce.

"El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en los Patios y Talleres de Las Adjuntas, al oeste de la ciudad, durante un operativo especial organizado luego de detectar la operación de este grupo delictivo en dichas instalaciones", explicó el titular del Ministerio, citado en una nota de prensa.

Asimismo detalló que a los detenidos — que ya se encuentran a la orden del Ministerio Público — se les incautaron cables de tres metros, cables de fibra ópticas, ocho esmeriles industriales, cuatro piezas de metal denominadas grapas, así como herramientas utilizadas para cortar los cables.

Ante estos hechos, el también presidente del sistema Metro rechazó estas acciones vandálicas que atentan contra la estabilidad y el buen funcionamiento de este transporte público.

Por otra parte, en horas de la noche de este sábado, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cinco sujetos que intentaron efectuar un robo dentro de un vagón de la estación El Valle.

"Unos funcionarios de la PNB se percataron de la situación y coordinaron con el operador de trenes y el Centro de Control de Operaciones (CCO) para que no abrieran las puertas y así poder evitar la huida de los delincuentes", refiere la nota de prensa.

Los ciudadanos — cuatro hombres y una mujer — fueron detenidos y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n288025.htmlC0NON-VE